publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finaliza Micromaqué, actividad de teatro online organizada por la Concejalía de Igualdad con los centros de Secundaria


Ha finalizado la actividad de teatro online "Micromaqué" organizada por la Concejalía de Igualdad dentro de las actividades del Día contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Jumilla,  y en coordinación con tres centros de Educación Secundaria de la localidad.

El programa, desarrollado en dos sesiones, se ha realizado en horario de tutorías de los centros IES Infanta Elena, CC Santa Ana y CC Cruz de Piedra, con el  alumnado de 1º a  4º de la ESO y también de iniciación profesional.

En la valoración global de la misma los centros participantes han mostrado su satisfacción por la actividad, comentando que el proyecto da pie a muchos temas que abordar y así lo han realizado en las tutorías.

Mediante la misma el alumnado, a través del humor, ha trabajado contenidos que han permitido activar la mirada crítica, sacando sus propias conclusiones y analizando hasta qué punto la forma en que hacemos las cosas puede repercutir y "alimentar" conductas sexistas y  desigualitarias en el día a día.


No hay comentarios