publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Éxito en el Encuentro Intergeneracional ‘El equilibrio perfecto’ del CRDOP Jumilla

 

‘El Equilibrio Perfecto’ es el nombre que presenta el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla como descripción de la personalidad de sus vinos más respetuosos y coherentes con el terreno de donde proceden. La conciencia en la convivencia entre la tierra, el clima y la vid, con el factor humano y el paisaje que lo rodea, se presenta como la esencia pura de los vinos de la DOP Jumilla.

La idea de este evento digital, con el fin de salvaguardar la salud de nuestros mayores, fue reunir a bodegueros y viticultores, de varias generaciones que comparten ese respeto a la tierra. La importancia de compartir el conocimiento, los valores humanos, con los que todas las bodegas de la DOP Jumilla se sienten identificadas. De ahí la razón de este encuentro: homenajear la generosidad de los mayores, muchas veces familiares, que les han inculcado la importancia de mantener ese equilibrio perfecto que se menciona en el documental, que no es más que contar a todo el mundo la esencia verdadera.

‘El equilibrio perfecto’ es un trabajo de grabación de muchos meses, recopilado en unos minutos de spot documental, y que resume el trabajo durante miles de años en el territorio de la DOP Jumilla entre viticultor y la viña. Esta campaña sirve para poner en valor el cultivo ecológico en Jumilla desde siempre, no como una moda, y para transmitir la tradición y la esencia de la convivencia entre el viticultor y el paisaje característico de nuestra tierra, a través de los años, hasta nuestros días”, señala el presidente de la DOP Jumilla, Silvano García.

Acompañando al presidente, se han situado cinco parejas de viticultores jóvenes y mayores de bodegas. Bodegas viña Elena con María Burruezo, su cuarta generación y Miguel, viticultor de 64 años a punto de jubilarse; Bodega Madrid Romero, con Rosana y Mariano Madrid, padre e hija gerentes de la bodega; Bodegas Carchelo, con Pepe y Helio Abellán, abuelo y nieto, y Bodegas Luzón, Cristóbal Abellán y Nuria Moreno unidos por un lazo de transmisión del conocimiento. También estuvieron presentes el director del Spot Documental, Juan Palao, y David y Francisco Gómez, abuelo y nieto, actores del spot documental El Equilibrio perfecto.

Todos ellos ejemplifican, junto con Silvano García y Margarita Abellán, esa transmisión y la importancia de compartir y aprender los valores del respecto a la Tierra y al Medio Ambiente, de generación en generación, como la mejor herencia para conseguir El Equilibrio Perfecto. 

Gracias por estar aquí, por adaptaros a estas nuevas tecnologías, por enseñarnos, por vuestro respeto, por mantener este tesoro, por ser sostenibles antes de que fuera una moda, por transmitir los valores del respeto al medioambiente... Gracias a vosotros, hemos encontrado El Equilibrio Perfecto. Sois, somos y seremos DOP Jumilla y brindamos por todos vosotros. ¡Salud!”. Así despedía el presidente de la DOP Jumilla, Silvano García, este encuentro intergeneracional, que tuvo de forma digital, y que puede consultarse a través de la plataforma YouTube del canal “Vinos de Jumilla”.

No hay comentarios