publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El PP anuncia la entrega inicial de 350.000 Euros en ayudas económicas directas a 85 hosteleros jumillanos

 


La portavoz municipal popular, Seve González, ha informado que el Gobierno regional ha aprobado ya una batería de subvenciones destinada a ayudar al sector hostelero jumillano para afrontar las pérdidas económicas derivadas de la crisis que están sufriendo, provocada por el Covid-19 y sus restricciones, que suponen un montante económico global inicial de 350.000 euros. Una inyección de dinero que va directamente al bolsillo de los afectados, y que beneficiará inicialmente a 85 empresas y autónomos jumillanos. González ha calificado la labor del Ejecutivo regional de eficaz y ágil, de tal forma que los hosteleros jumillanos ya están recibiendo sus ayudas. De hecho, ya se ha abonado el 50% del total de ayudas, y antes de finalizar el año se ingresará otro 40%. El 10% restante corresponde a solicitudes por subsanar.

Gracias a esta línea de ayudas impulsada por el Gobierno regional, cada hostelero de nuestro municipio recibirá antes de que termine este año una subvención directa y no reembolsable que oscila entre los 4.000 y los 14.000 euros, según el número de trabajadores de cada establecimiento.

González ha comparado el compromiso y la diligencia en la gestión de estas ayudas, por parte del ejecutivo presidido por López Miras, con los meses que llevan los hosteleros jumillanos esperando las ayudas municipales comprometidas desde junio y que, en su opinión, hace tiempo que tenían que estar en el bolsillo de los afectados.

Nada más decretase el Estado de Alarma los populares jumillanos instaron al Gobierno local a adelantarse a los acontecimientos y crear un Fondo Covid-19 para aliviar, con ayudas directas, las pérdidas económicas que autónomos y empresarios iban a tener que afrontar a consecuencia del cierre de sus negocios.

La portavoz popular ha lamentado una vez más que el gobierno socialista de Jumilla rechazase entonces su propuesta, ya que, de haberse iniciado entonces la tramitación de dicho expediente hoy, los hosteleros de Jumilla ya habrían recibido las ayudas municipales comprometidas. 

González ha calificado, además, de “impresentable” el anuncio lanzado por parte del gobierno central del PSOE, que ya ha advertido de que no va a activar ningún tipo de ayuda directa para el sector hostelero, como si se ha hecho en otros países europeos. Tras nueve meses de restricciones y pérdidas, el gobierno de Pedro Sánchez ha obviado la petición más importante del sector de la hostelería: la inyección de 8.500 millones de euros de liquidez directa a empresarios y autónomos. “Mientras unos miran para otro lado ante el sufrimiento de nuestros hosteleros, el Ejecutivo regional del Presidente López Miras comprende y respalda sus peticiones y las traduce en la entrega directa, rápida y eficaz de, inicialmente, 350.000 euros a los hosteleros jumillanos”, ha señalado González.

No hay comentarios