publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ciudadanos Jumilla denuncia la falta de planificación a la hora de instalar los nuevos juegos infantiles Jumilla

 

El equipo de gobierno ha instalado recientemente dos zonas nuevas de juegos infantiles, uno en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y otro en las inmediaciones del Colegio de la Asunción y Ciudadanos Jumilla lamenta que pese a estar a favor de la instalación de zonas de juegos infantiles, como así solicitamos al pleno con la moción de instalación de juegos en el Jardín del Rey Don Pedro, rechazada por el PSOE, desde el Equipo de Gobierno no se planifica correctamente el lugar de colocación, ya que asociado a esto aparecen nuevos problemas que deben ser solucionados en breve.

Se trata de los juegos infantiles anexos al Colegio de la Asunción, instalados junto a las puertas de acceso a una de las salas de AMFIJU, lo que supone una barrera más, ya que la acera está muy deteriorada. Por ello desde Ciudadanos han registrado una solicitud para el arreglo urgente de esta acera. Estos juegos infantiles, que iban a ser instalados inicialmente entre los edificios de Cruz Roja y Protección Civil. Algo lógico debido a que el lugar inicial es un paso de evacuación de aguas del propio jardín.


Pero en el lugar finalmente elegido, y pese a la anchura disponible, uno de los toboganes tiene su caída a menos de un metro del bordillo, con lo cual habrá que realizar alguna actuación para corregir el riesgo existente ante una caída.


Según Ginés P. Toral, portavoz municipal de Ciudadanos, “el paso a las salas de AMFIJU debe solucionarse a la mayor brevedad posible, así como corregir los riesgos del bordillo en el parque infantil del Paseo”.

No hay comentarios