publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cáritas pide estar «más cerca que nunca» de los necesitados esta Navidad

 


Quedan tres semanas para Navidad y la Iglesia, a través de Cáritas, quiere seguir estando cerca de las personas más necesitadas. Por eso, Cáritas pone en marcha su campaña de Navidad que este año, por la situación pandémica, será diferente, pero con el mismo objetivo: ayudar a quienes menos tienen. Para ello, ha iniciado una campaña de captación de fondos con la que quiere mandar un mensaje claro a la sociedad murciana: Esta Navidad, más cerca que nunca, apelando así a la solidaridad y generosidad de los murcianos para que sigan apoyando la labor social que realiza la Iglesia.

La crisis social y económica desencadenada por la pandemia ha provocado que el número de familias necesitadas aumente, por lo que Cáritas ha tenido que reforzar su labor para seguir ayudando y protegiendo a los más necesitados, así lo ha explicado el director de Cáritas, José Antonio Planes. Un trabajo ininterrumpido, que realiza de forma constante todo el año, pero que ahora requiere de mayor colaboración por parte de la sociedad para seguir siendo efectiva. «Muchas de las personas en riesgo de exclusión han pasado a ser excluidas», ha explicado el director, por lo que «Cáritas en ningún momento ha cerrado sus puertas durante esta pandemia». Planes ha agradecido la colaboración económica de muchas empresas que incluso han donado el importe de sus comidas o cenas de Navidad.

Para llegar al mayor número de personas y respetando todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas, Cáritas ha simplificado los procesos de donación y ha apostado por la digitalización. Para ello ha activado sistemas para poder colaborar desde casa a través de su página web (www.caritasregiondemurcia.org) o Bizum (33528), manteniendo también la colaboración por las vías habituales de forma física en cada una de las Cáritas parroquiales. Las aportaciones económicas recogidas permitirán mantener y desarrollar los programas y proyectos de acción social y economía solidaria con los que, en el último ejercicio, se ayudó a 72.441 personas.

Cáritas pide un paso al frente de la sociedad murciana para que todos los ciudadanos puedan convertirse en agentes del cambio: «En esta Navidad, tan diferente e incierta, donde priman el bienestar social y la salud del máximo de la población posible, nuestro objetivo es no dejar solas a las personas más vulnerables. Gracias a la aportación que realizan muchos murcianos y a la labor de trabajadores y voluntarios muchas familias consiguen superar situaciones extremas y recuperar una vida digna», subraya José Antonio Planes.

No hay comentarios