publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bodegas Hijos de Juan Gil recibe el premio a la mejor empresa agro


Juan Gil Bodegas Familiares ha recibido el premio Innobankia a la mejor empresa Agro, unos galardones instaurados por la entidad financiera BANKIA que pretender dar la mayor visibilidad posible a las empresas que conforman el tejido productivo en Las Palmas de Gran Canaria, Mallorca, Murcia y Barcelona.

Está dotado con 5.000€ que se destinan a potenciar la comunicación de la empresa ganadora.

El jurado, formado por unas personas con amplia experiencia empresarial fue el encargado de galardonar a este reconocido grupo bodeguero centenario cuyas raíces se remontan a la Bodega Juan Gil de Jumilla, constituida en 1916 por Juan Gil Jiménez. Juan Gil Guerrero, hijo del fundador y después su nieto Juan Gil González, han consolidado la bodega aplicando los conocimientos tradicionales del oficio transmitidos de padres a hijos.

El director financiero del grupo, Ángel Gil, fue el encargado de recoger el Premio a la Mejor Empresa Agro. En su discurso remarcó el papel de todo el capital humano de la empresa, que él considera fundamental para el éxito, que aseguró, recae en el excepcional trato con sus proveedores. El producto con el que trabajan también fue elogiado por Ángel Gil, que llegó a afirmar que “sin una buena uva nunca podrían tener un buen vino”.

El uso de instalaciones que favorecen la economía circular y el vertido cero también fue destacado por el representante de la empresa vinícola.

Las diferentes bodegas de los vinos de Viñas Familia Gil estén presentes en el mercado nacional en un 30% de su producción y el 70% restante en mercados internacionales estando en las cartas de los mejores restaurantes y en las estanterías de las tiendas especializadas de más de cincuenta países.

Los vinos de Bodegas Juan Gil, se elaboran principalmente con uva Monastrell y se cultivan mediante procesos respetuosos con el medio ambiente.

En la actualidad, Viñas Familia Gil cuenta con más de 1.800 hectáreas en propiedad, de las cuales, 1.000 están en Jumilla. El capital humano está formado por más de doscientos trabajadores y cerca de medio millar de viticultores.

Desde 2018, la producción de uva ecológica de Bodegas Juan Gil es superior al 50%, siendo el objetivo para 2021 contar con la certificación por parte del Consejo de Agricultura de la Región de Murcia del 80%. El fruto de esta apuesta por el viñedo ecológico tiene su puesta en valor con la salida a mercado de Juan Gil Etiqueta Plata 2018 como vino ecológico, siendo distinguido en el Certamen de Calidad de Vinos DOP Jumilla con la mención especial al Mejor Vino Tinto Ecológico de Jumilla además de ser Medalla de Oro en su categoría y sumar reconocimientos internacionales como los 93 puntos Parker.

Su compromiso medioambiental Juan Gil Bodegas Familiares lo ha demostrado con la construcción de una planta experimental para la fabricación de humus con los residuos generados en la propia bodega, y con la instalación de sistemas fotovoltaicos para buscar el consumo de energía limpia y la máxima optimización de su uso

Juan Gil Bodegas Familiares se ha marcado el objetivo es conseguir una huella de carbono negativa.


No hay comentarios