publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aplazadas las Jornadas Nacionales del Tambor

 


El Consorcio Nacional del Tambor y el Bombo ha suspendido definitivamente las XXXV Jornadas Nacionales del Tambor y del Bombo, que se iban a celebrar el próximo mes de marzo en Alcorisa (Teruel). Se repite la situación de 2020, que también se suspendieron por la pandemia. El acuerdo es que se celebren una vez esté controlada la Covid-19.

Jumilla está integrado en esta entidad y participa, anualmente, en las jornadas nacionales a través de la Cofradía de Tambores Cristo de la Sangre.


Mula fue sede en el año 1983 y allí nacieron estas jornadas, organizando una muestra dedicada al tambor que posteriormente llevaría el nombre de Primeras Jornadas. Tres años después y gracias al éxito de las primeras, se celebró la segunda edición en Hellín (Albacete).


En 2015 se celebraron estas jornadas en Jumilla, donde se llevó a cabo la recepción oficial, desfile, muestra de toques de cada una de las localidades, pasacalles, exposición y muestra de vestimenta típica tradicional de los municipios.

A Jumilla asistieron cada una de las localidades que celebran tamboradas, así estuvieron presentes Agramón, Alagón, Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Alcira, Andorra, Baena, Calanda, Fuentes del Ebro, Hellín, Híjar, La Puebla de Híjar, L'Alcora, Samper de Calanda, Teruel, Tobarra, Urrea de Gaen, Valderrobres.

La fiesta del tambor tiene la declaración de Patrimonio Cultural de la Unesco.

No hay comentarios