publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ya se pueden solicitar las ayudas regionales al alquiler

 


Desde este sábado 14 de noviembre está abierto el plazo para solicitar las ayudas extraordinarias de alquiler COVID-19, que tienen como objetivo contribuir a minimizar el impacto económico y social de la pandemia en los alquileres de vivienda habitual y permanente en la Región de Murcia.

La ayuda ascenderá hasta los 500 euros al mes por solicitante, por un plazo máximo de seis meses, y podrá solicitarse una vez que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Esta nueva convocatoria de subvenciones plurianual, está enmarcada en el Plan ReActiva 2020, permanecerá abierta hasta diciembre de 2021 y cuenta con un presupuesto total de 3,1 millones de euros, que se podrá ampliar para cubrir las solicitudes que se reciban.

Los destinatarios son personas que padezcan una situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del coronavirus, provocada por una pérdida de empleo, que estén incluidas en un ERTE, o que hayan reducido su jornada laboral o actividad como autónomo y suponga una reducción de sus ingresos.

Ante la situación extraordinaria provocada por la crisis sanitaria, el Ejecutivo regional ha reorganizado las partidas del Plan de Vivienda de este año, que se desarrolla en cooperación con el Estado, para garantizar un hogar para todas las familias de la Región de Murcia.

No hay comentarios