publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTA DE PRENSA DE VOX JUMILLA

VOX JUMILLA:  Desea manifestar su más profundo sentimiento de desaprobación frente al cierre de la hostelería; Pensamos que “El Gobierno Regional está dando palos de ciego y ahora reparte migajas”.

 

Judit Miñano Bernal Responsable de área de asociacionismo
 “Mi apoyo incondicional a los hosteleros, desde Vox Jumilla no vamos a consentir el maltrato al sector. Están criminalizando a los hosteleros y a sus familias mientras continúan sin hacer lo que verdaderamente se merecen y es necesario”.

 

            Nos encontramos desgraciadamente con otro gran reto, el peor del mundo, que no es otro que el cierre de un sector básico para nuestra economía local. Y desde Vox Jumilla queremos expresar nuestra máxima solidaridad con este sector que tan injustamente ha sido maltratado tanto por el gobierno central, autonómico y local. Porque lo que Vox Jumilla propone es una serie de ayudas que favorezcan la supervivencia de nuestros hosteleros. En estos momentos no se trata de hundir más a nuestros vecinos con una excusa baladí de competencias. Si no de afrontar el problema de ellos como si fuera el nuestro, que lo es, y aportar las soluciones que estos vecinos y amigos necesitan. Y una de las propuestas de Vox Jumilla es solicitar del gobierno regional la condonación de los impuestos autónomos y locales mientras permanezcan cerrados sus establecimientos y puedan volver a servir.

El sacrificio no debe caer en exclusiva sobre sus hombros, si no que saben que desde Vox Jumilla tienen el soporte y asesoramiento necesario para que puedan sobreponerse a esta pandemia. Es un esfuerzo que debemos, en este justo momento, ejercer todos.

Muchas son las familias que dependen de este sector, tan importante en nuestro país, en nuestra región y nuestra localidad representando el 6,2 % del PIB nacional. No solo hablamos de hosteleros sino también de camareros, proveedores y demás familias relacionadas con la hostelería que se ven abocadas a la ruina.

El cierre de este sector no es el camino y no garantiza que disminuyan los contagios, tenemos un claro ejemplo en Madrid y Cataluña. Mientras en Madrid, manteniendo la hostelería en activo han conseguido reducir los contagios, en Cataluña, han ido aumentando a pesar del cierre de bares y restaurantes. ¿Queremos eso para nuestra región y nuestro municipio? ¡NO!, desde Vox Jumilla les decimos ¡NO!

Los hosteleros no quieren miseria y migajas en ayudas que ni siquiera saben si llegarán ni cuando, los hoteleros quieren trabajar dignamente. Y ahora, en nuestra localidad, deben sentir que no han sido abandonados a su suerte sino que hay quien se preocupa de su situación y que desde nuestra posición, hacemos todo lo posible para transmitir este sentimiento de agonía económica a nuestra sede en Murcia para que tomen conciencia de esta situación. Es cierto que esto ocurre en todos los municipios de nuestra región, pero a nosotros, nos interesa Jumilla y sus hosteleros.

No hay comentarios