publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La hostelería de Jumilla se echa a la calle pidiendo la apertura de bares



Unos doscientos vehículos ocupados por el sector de los hosteleros de Jumilla y empresas del sector alimentario que dan servicio a restaurantes y bares, se han manifestado por las calles de Jumilla en defensa de sus puestos de trabajo solicitando a la administración regional y nacional que rectifiquen y abren los bares de la localidad, según su portavoz, Óscar Martínez.

Para Óscar Martínez: “nos están machacando con tantas limitaciones y restricciones al sector de la hostelería con una medida que nos tiene diecisiete días sin poder atender a los clientes, en una ciudad de Jumilla que ya permaneció 50 días en fase 1 flexibilizada”. “En esta situación actual no se puede trabajar y muchos optaran por cerrar sus locales ya que no tenemos la culpa de los rebrotes y que se siga expandiendo el virus”, ha dicho el portavoz de los hosteleros.

El recorrido de la manifestación ha sido por el centro de la ciudad: Avenida de la Libertad, Avenida de Murcia, Avenida de Yecla, Cánovas del Castillo, Milanos, Barón del Solar, Avenida de Murcia, Avenida de la Asunción y final en el lugar de salida junto al Polideportivo Municipal de la Hoya.

La hostelería de Jumilla cuenta con unos 80 establecimientos de las que viven unas 300 familias contando con los proveedores que abastecen los locales.

"Esto es un ensañamiento con el sector hostelero, ya que nuestro negocio no es el virus, y se han de tomar otras medidas, hay supermercados donde la gente campa a sus anchas y no presentan las medidas de seguridad e higiene que nosotros ponemos en nuestros restaurantes y bares" Aseguraba Antonio Cutillas, organizador del evento.

A la manifestación también asistió el responsable de Vox Jumilla, como único partido político, quien manifestó "Es el momento de estar con estos vecinos, y buscar una solución práctica a esta problemática. El gobierno regional se está escudando en el cierre para frenar la pandemia, y sin embargo no se plantea que hay otros sectores como los comedores universitarios, por ejemplo,  que pueden ser focos de infección. No es la solución cerrar la hostelería, pero si no se encuentra otra, nosotros vamos a solicitar que al menos los impuestos locales, y autonómicos sean condonados. Así como el autónomo"


No hay comentarios