publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guardia Civil denuncia a un conductor por no respetar la cuarentena

 

La Guardia Civil ha sorprendido a un conductor, que circulaban incumpliendo las medidas de cuarentena después de haber dado positivo en Covid-19. Además, quintuplicaba la tasa máxima de alcohol.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, 31, al producirse un accidente de tráfico ocurrido en la carretera RM-422 (Venta Collares- dirección Pinoso), término municipal de Jumilla, por salida de vía y choque contra señalización con resultado de daños materiales.


El conductor se enfrenta a sanción que van desde los 3.001 a 60.000 euros de multa.


Además, presentaba síntomas evidentes de la ingesta de bebidas alcohólicas por lo fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 1,34 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, quintuplicando la tasa máxima permitida de 0,25 mg/l para los conductores con carácter general.


El conductor –varón, de 47 años y vecino de Abanilla– ha sido investigado como presunto autor de delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza.


La Benemérita, además de velar por la seguridad ciudadana, dirige parte de su labor diaria a asegurar el cumplimiento de la normativa sanitaria Covid-19.


En ese sentido, el Ministerio del Interior puso en marcha en 2014 la aplicación para telefonía móvil ALERTCOPS. Una app móvil gratuita, que permite, de manera fácil e intuitiva, enviar desde un smartphone una alerta geolocalizada de delito o situación de riesgo de la que se está siendo víctima o testigo, para ser atendido de manera rápida y eficiente.

Para descargar la aplicación sólo hay que registrarse como nuevo usuario facilitando los datos y activando el GPS, a continuación, se recibe un SMS con un código de validación. A partir de ese momento, el usuario puede seleccionar en el menú de iconos la alerta que quiere enviar.

No hay comentarios