publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

IU Verdes lamenta que Jumilla pierda otra oportunidad para la Vía Verde

 

IU Verdes señala que se confirma que las gestiones para poder presentar el proyecto de la Vía Verde del Chicharra están muy atrasadas, tras las declaraciones recientes del equipo de gobierno y añaden que el trabajo para poder presentar el proyecto y obtener financiación para el proyecto de la Vía Verde se ha ido haciendo de forma muy lenta y solamente ha avanzado algo en tiempos recientes. Ha habido tiempo más que suficiente para tener los terrenos necesarios desde 2003-2004 y tanto el PP en la legislatura que tuvo la responsabilidad como PSOE en las restantes, han tenido tiempo y no son precisamente ningún ejemplo de verdadera voluntad para hacer realidad ese proyecto.

Recuerda esta formación que octubre de 2015 se debatió y aprobó una iniciativa de IU Verdes para retomar o comenzar porque apenas se había hecho nada, los trámites para disponer de los terrenos y hemos llegado casi hasta el pasado año sin hacer gran cosa.

Es verdaderamente lamentable que un proyecto que pasa por tantos municipios (desde Cieza a Muro de Alcoy) tenga un solo municipio en el que haya tanto retraso, como es Jumilla. El Ayuntamiento tiene muchos recursos para poder llevar a término un proyecto y a juicio de IU Verdes, ni PP ni PSOE tienen intención de ser firmes en una negociación, en la búsqueda de posibles alternativas razonables al trazado actual, o de expropiaciones si hiciera falta, para poder hacer etse proyecto. Si se hacen las cosas con rigor y voluntad, los terrenos necesarios se podrían obtener de una o de otra forma y no habría ningún particular o entidad que pudiera entorpecer el proyecto.

Para IU Verdes, los jumillanos tienen que ver cómo para cualquier línea eléctrica de las muchas que parece que se van a instalar en nuestro término municipal, siendo empresas privadas quienes las promueven, se obtienen declaraciones de utilidad pública, se expropia por poco dinero y se instalan, mientras que un proyecto de interés general para el tema turístico, lleva todos estos años sin gestionarlo de una forma similar.

No hay comentarios