publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fin de semana de marchas en Jumilla


Se presenta un fin de semana de lo más reivindicativo, ya que tanto baristas como la plataforma ‘Salvemos nuestra tierra’, tienen previsto salir a la calle a protestar por una situación que les afecta.

Los primeros están citados a las 11.30 horas desde el Jardín del Caracol, y lo harán bajo el lema ‘No me puedes exigir impuestos, si me prohíbes tener ingresos’.

Sobre este aspecto, esta misma tarde el Gobierno regional y Hostemur, patronal de la hostelería, han llegado a un acuerdo para poner en marcha un plan de ayuda a los empresarios del sector.

Fernando López Miras, presidente de la CCAA y el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José María Albarracín, han firmado el acuerdo de concesión de ayudas directas y a fondo perdido a los empresarios de hostelería que les permitan compensar las pérdidas por el cierre de sus negocios.

Fuentes del ejecutivo regional han señalado que su intención es que el acuerdo se firme mañana mismo sábado.

Por otro lado, la Plataforma ‘Salvemos nuestra tierra’ ha programado para el domingo a las 11 horas de la mañana una ‘Marcha Lenta de Vehículos Reivindictiva Contra las Macrogranjas Ni en tu pueblo ni en el mío’, que partirá desde la Cooperativa Campos de Jumilla y discurrirá por diferentes calles de Jumilla reivindicando que no se instale ninguna macrogranja en el término municipal de nuestra ciudad.

El itinerario será: Avda. de Yecla, Avda. de San José, Jaime de Grañana, Murillo, Plaza del Camionero Juan Soriano, Avda. de Murcia, Cánovas del Castillo, Pasos, Avda. Levante, Infante Don Fadrique, Doctor Fleming, Avda. Reyes Católicos, Plaza del Camionero Juan Soriano, Avda. de la Libertad y Parking de la Piscina Municipal Cubierta.

Desde la organización han establecido una serie de recomendaciones:

• Seguir las instrucciones de los voluntarios.

• No bajar del vehículo en ningún momento.

• Máximo 2 personas por vehículo, excepto personas de la misma unidad familiar convivientes, según normativa.

• Uso de mascarilla y ventilación en el vehículo y medidas sanitarias.

• Respetar las normas y señales de circulación viaria, y las indicaciones de los agentes que regulen la Marcha.

• Desplazamiento durante la marcha en fila india, en un único carril en el sentido habitual de la marcha y respetando la distancia mínima de seguridad.

• Decorar el vehículo con pancarta casera o con pancarta de Salvemos Nuestra Tierra, con buena sujeción.

No hay comentarios