publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El equipo de convivencia y mediación escolar del IES Infanta Elena recibió a los alumnos de 1º de la ESO

 

Este curso recién empezado, el equipo de convivencia y Mediación Escolar del IES Infanta Elena de nuestra localidad, preparó una bienvenida muy especial para el alumnado de 1ºESO.

El retraso producido en la incorporación al centro y las medidas de prevención no permitieron realizar la jornada habitual de acogida, por lo que se reinventaron y prepararon un vídeo y un cartel de bienvenida y presentación para dar a conocer a la mayoría de los integrantes de este equipazo.
Hace una semana realizaron las charlas informativas en todos los grupos de 1º ESO sobre la Mediación Escolar y el programa de Ayudantes, como llevan haciendo desde hace 6 cursos.


Ahora ya se puede decir que todo el alumnado del centro conoce la Mediación Escolar y los grandes beneficios que aporta a la convivencia en un centro educativo.

Escucha activa, comunicación en positivo, resolución pacífica de conflictos, empatía, prácticas restaurativas, trabajo en círculos, mejora de la autoestima, autoconcepto, habilidades sociales en general, etc, son algunas de las habilidades que se desarrollan y fortalecen con la participación en equipo.

Comienzan ahora con la formación inicial de 17 nuevos alumnos y alumnas ayudantes que quieran sumarse a este gran programa educativo.

No hay comentarios