publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El diputado socialista José Antonio Espín defiende en Jumilla la Ley Celaá


 

El diputado regional del PSRM-PSOE, Antonio José Espin, ha defendido en Jumilla la LOMLOE, o popularmente conocida como Ley Celaa´.

Pilar Martínez, concejal de Cultura, ha señalado que la LOMLOE tumba un sistema educativo retrógrado, en el que no se permite desarrollar al máximo las capacidades del niño, en el que los recortes en centros públicos llegaron a superar hasta 10 veces a los centros concertados y ha desmontado los bulos que circulan sobre esta ley educativa, básicamente que las administraciones educativas garantizarán el derecho de los alumnos a recibir enseñanza en castellano y en las lenguas cooficiales, tal y como se ha hecho hasta ahora de acuerdo con la Constitución y los Estatutos de Autonomía, que refuerza la transparencia en los procesos de admisión y elimina la discriminación en los centros sostenidos con fondos públicos, aumentando así las opciones de los padres a la hora de elegir centro, que la nueva ley garantiza el derecho a la educación de todos, independientemente de sus circunstancias personales o sociales, que el concepto “demanda social” se introdujo para ceder suelo público de manera gratuita a empresas para crear colegios con ánimo de lucro, perjudicando a los colegios concertados y públicos que no han entrado en este juego, que la LOMLOE refuerza la autonomía de los centros y les devuelve la capacidad de acción que les quitó la ley vigente, que la enseñanza religiosa seguirá siendo una opción, pero no contará para becas u otras ayudas. Todos los estudiantes tendrán una asignatura de valores cívicos y éticos, y por último, que no se cerrará ningún centro. Se garantiza la libertad de las familias que quieren escolarizar a sus hijos en un centro ordinario con plenas garantías de calidad, tal como exige la ONU.

Por su parte, Espín ha manifestado su apoyo al Gobierno de España que ha destinado 6 millones de euros en los Presupuesto Generales del Estado.

También ha criticado la no asistencia a clases presenciales, y para ello exigen más profesores en las aulas y más recursos digitales.

También ha señalado que la nueva ley educación es una ley progresista, que garantiza la libertad para elegir plaza en los centros públicos.

Ha asegurado que el PSOE defiende la enseñanza concertada con 25 centros en Murcia. Se suprimen las cuotas obligatorias y la enseñanza, será gratuita en todos los casos. 

Con respecto a los colegios de Educación Especial se pondrán recursos para su escolarización.

Ha finalizado señalando que es una ley necesaria, que pone el vértice en la escuela pública y mejora la formación del profesorado y fomenta la escuela rural.

1 comentario:

  1. Está claro, éste que va a decir. Vive del cuento. A ver si este señor se entera que en Cataluña no se puede ni rotular en castellano. Y lo que ha hecho esta ley es desterrar el castellano de todas las comunidades nacionalistas. Una deficiencia educativa y sectaria, donde los docentes serán escogidos para adoctrinar. Porque estos, como Hitler, piensan gobernar 1000 años. A la calle con todos ellos y sin sueldo vitalicio. Que se están cargando el país. Sinvergüenzas. Cómo se atreve la concegala a decir que está garantizada la educacion en castellano en las autonomías independentistas si ya está prohibido dar clase en castellano en la escuela pública. Con esta ley yo no puedo elegir que educación tiene que recibir mi hijo. Pero no se le cae la cara de vergüenza cuando esta ministra dijo que los hijos no pertenecen a los padres? que pertenecen al estado? Por dios, he leido lo del chico este Raf lipman y tiene mas razon que un santo.

    ResponderEliminar