publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ciudadanos propone señalizar las aceras para garantizar la distancia social en los comercios de la localidad y en el mercado

 

Promover la seguridad en la circulación del peatón y hacer visible la distancia sanitaria reglamentaria en las puertas de los comercios de la localidad y en los puestos del mercado, es lo que propone el concejal del Grupo Municipal Mixto en una moción presentada para ser debatida en el pleno de noviembre.

Según Ginés P. Toral: “Podemos comprobar como es habitual en Jumilla ver en la puerta de algunos establecimientos y servicios la aglomeración de gente que espera sin guardar la distancia de seguridad. Esto obliga además a los viandantes a pasar entre estas aglomeraciones de gente o bajar a la calzada si desean evitarlas”.

La crisis sanitaria que estamos viviendo nos está llevando a escenarios que no se planteaban hace unos meses. La ciudad debe afrontar los cambios necesarios precisamente en materias clave, como la movilidad segura de los viandantes. Y aunque estas personas llevan mascarilla protectora, sería aconsejable unir a esta medida la distancia de seguridad si deseamos conseguir un mejor sistema de prevención ante posibles rebrotes. Los epidemiólogos insisten en que es vital para evitar estos rebrotes guardar las tres medidas de seguridad básica (distancia, higiene y mascarilla). En el mercado semanal también se pueden comprobar estas aglomeraciones, algo poco recomendable y que provoca malestar entre algunos clientes.

La iniciativa presentada consistiría en una campaña de pintado, a la altura de la entrada de comercios y distintos establecimientos de servicios, de líneas o marcas en las aceras que indiquen la posición de espera de clientes y usuarios. Así se garantizaría la distancia de seguridad sanitaria en los tiempos de espera a ser atendidos y al mismo tiempo posibilitaría la circulación de peatones por las aceras sin necesidad de bajar de las mismas. Esta medida daría más seguridad a aquellas personas que pretenden comprar en los comercios de nuestra localidad y en el mercado, al tiempo que se gana en medidas de prevención; sin olvidarnos de las personas mayores que día a día se ven obligadas a hacer la compra y que con iniciativas como esta se encontrarían más protegidas. Según Toral: “una mayor confianza del usuario se traduciría también en unas mayores ventas de nuestros comercios”.

No hay comentarios