publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ciudadanos Jumilla lamenta el voto en contra del Grupo Socialista a las enmiendas presentadas

 

Desde el Grupo Municipal Mixto se presentaron 14 enmiendas a los presupuestos municipales para 2021 que elaboró el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jumilla, obteniendo el “rechazo” como respuesta de cada una de ellas en el Pleno extraordinario que tuvo lugar el pasado viernes 13 de noviembre.

Las enmiendas presentadas buscaban principalmente aumentar y mejorar la oferta turística de la localidad con el objetivo de coger impulso en el futuro y ayudar al sector hostelero con más visitantes, pero sin olvidar a los niños, el deporte, el medio ambiente y la “marca Jumilla”.

Según Toral: “El presupuesto era poco enmendable, pero por lo menos quisimos poner en valor nuestras ideas porque tenemos claras algunas cosas en las que Jumilla debe mejorar”. Las enmiendas propuestas buscaban la promoción de los productos agrícolas y ganaderos de Jumilla; la Creación de los Caminos turísticos – medioambientales; la homologación de senderos; Mantenimiento del Yacimiento Paleontológico de la Hoya de la Sima; Mejorar y ampliar la climatización del Museo Etnográfico; Sombraje en la Plaza de la Alcoholera y en en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola; Campañas de reforestación; Promoción de los clubs deportivos de la localidad con la “semana del club deportivo”, evento que se podría unir a la semana de la salud; Reducción de las asignaciones a los grupos municipales para dotar con una cantidad solidaria y ejemplarizante al fondo de “Subvenciones a empresas COVID”. Según Toral: “En estos presupuestos veo pocas ideas innovadoras que nos permitan coger inercia de recuperación en todos los ámbitos, social, cultural, empresarial, laboral y turístico”. Por ese motivo votamos en contra. Además desde el Grupo Mixto también volvemos a hacer públicas nuestras quejas por no poder debatir nuestras enmiendas con el Concejal de Hacienda, al dejarse para el turno de cierre su opinión sobre las mismas, huyendo así del debate.

No hay comentarios