publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

ASPAJUNIDE hace frente al Coronavirus y agradece la colaboración de cuantos están ayudándoles

 


La junta directiva de ASPAJUNIDE (Asociación de Padre Jumillanos de Niños con Discapacidad), ha informado del brote de Covid19 que surgió en la residencia. Comenzó el 17 de septiembre y se dio por controlado el 19 de octubre, aunque todavía queda un usuario en la UCI.


Juan Antonio Fernández, presidente de la asociación, reconoce que ha sido un brote muy duro con 38 residentes contagiados y 22 trabajadores. En todo momento los residentes estuvieron en sus habitaciones con una asistencia clínico-médica constante y ninguno de los trabajadores se contagió durante ese periodo, gracias a la inversión realizada en material de protección que superó los 70.000€, aunque afortunadamente los usuarios y trabajadores, a falta del usuario que se encuentra en la UCI, están perfectamente y dados de alta.


Fernández, también agradece al Ayuntamiento la colaboración que ha prestado el Ayuntamiento (contenedores específicos, modificación de horarios de recogida de basura, cesión de carpas, mesas y sillas, etc.


Por otro lado, ASPAJUNIDE pondrá a la venta en breve un calendario solidario en el que han participado los usuarios de los diferentes centros, estando la portada dedicada a los trabajadores por su implicación con los usuarios y el colectivo. Han colaborado Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil y Policía Local


Así mismo, ya ha comenzado la distribución de los peluches que ASPAJUNIDE pone a la venta en casi una veintena de comercios de la localidad, gracias a la colaboración solidaria de la empresa de sofás ‘Fama’


Se trata de 4 muñecos diferentes (Famgogh, Famosa, Famtwit y Famfam) que se venden al precio de 12 € la unidad, y la recaudación será para la asociación.


Por último, el próximo 2 de diciembre, se presentará el libro ‘Tal día como hoy’, que recoge efemérides locales. Ha sido escrito por Emiliano Hernández Carrión y Juan José Melero. La recaudación se destinará a la construcción de una sala de estimulación sensorial en el centro de Atención Temprana de ASPAJUNIDE.

No hay comentarios