publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncian para el 4 de diciembre huelga en el campo y los almacenes

 

UGT y CC.OO han anunciado una huelga para el 4 de diciembre en el campo y los almacenes agrícolas de la Región de Murcia tras reunirse con el presidente del ejecutivo regional, Fernando López Miras, al que le han pedido que “influya” en los empresarios para mejorar la situación laboral de los 110.000 trabajadores del sector en nuestra Región.


Ambas organizaciones han señalado que en el encuentro han estado los secretarios generales de UGT y CC.OO en la Región, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo.


Las organizaciones sindicales destacan como principal reivindicación, el desbloqueo de los convenios colectivos, el rechazo a los abusos de las empresas de trabajo temporal y la precariedad laboral, insuficientes inspecciones de trabajo, rechazo a las agresiones sexuales a temporeras, discriminación de los fijos discontinuos, las subidas salariales dignas, además del cumplimiento riguroso del salario mínimo interprofesional.


Los representantes sindicales han recordado a López Miras que algunas de estas cuestiones dependen directamente de la gestión de la Administración Autonómica.


También han pedido al presidente regional que “influya” en los empresarios del sector para que atiendan estas peticiones y que desde el Gobierno regional se impulse una cultura de cumplimiento de sus obligaciones legales y laborales por parte de las empresas agroalimentarias.


Según ambas organizaciones, los responsables autonómicos han sido sensibles a sus peticiones y se han comprometido a negociar contra la economía sumergida y la abusiva contratación temporal por parte de las ETTs.

No hay comentarios