publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preocupación en Salud por un posible colapso del sistema sanitario

 

El doctor Jaime Pérez, portavoz del Comité de Seguimiento del covid en la Región, ha mostrado su preocupación por que el 75% de los contagios se producen en reuniones familiares y con amigos y ha alertado de un inminente "colapso del sistema sanitario" si continúa ascendiendo de forma drástica el número de casos positivos. Ya lo advirtió ayer cuando recordó que se registran 349 casos por cada 100.000 en la última semana y 600 casos por cada 100.000 en los últimos 14 días.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la sociedad en general y a los jóvenes en particular. Y ha recordado que hay que tener precaución con la festividad del Día de Todos los Santos, aconsejando que se espacie la celebración en los días anteriores y posteriores y ha recomendado a las personas de riesgo que eviten ir los días y horas en las que se prevé una mayor afluencia de personas.

Por otro lado, ha informado que ocho personas han muerto por coronavirus en la Región de Murcia en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más alta registrada en esta segunda ola covid-19. Se trata de dos mujeres y seis hombres de entre 64 y 92 años. Con lo que ya son 300 los muertos por coronavirus en la Región de Murcia desde que comenzó la pandemia en marzo de este año.

En las últimas 24 horas, se han registrado 523 nuevos casos, de ellos 11 en Jumilla. 491 personas se encuentran ingresadas en los centros hospitalarios y, de ellas, 86 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

No hay comentarios