publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La uva de este año es de una excelente calidad, según el enólogo de Bodegas Alceño


Domingo, 04/10/2020 Redacción Cope Jumilla

La vendimia ya ha superado su ecuador tras recoger las variedades más tempranas como Garnacha, Syrah, Garnacha Tintorera, Tempranillo o Cabernet Sauvignon, señala el enólogo de Bodegas Alceño, Juan Miguel Benítez. “Ahora estamos dedicándonos por completo a nuestra gran referencia, la monastrell”.

Con el municipio de Jumilla en fase 1 flexibilizada, los trabajos se mantienen de forma segura, y la situación se sobrelleva dentro de la “nueva normalidad”. Tanto viticultores como bodegas y CRDOP Jumilla ponen máximo esfuerzo en llevar a cabo una vendimia segura.

Un excelente grado de maduración y azúcar en las uvas hace presumir una vendimia de máxima calidad, como no se había visto en muchos años, señala Benítez.

Si bien, las lluvias primaverales provocaron la llegada del Mildiu a la planta, la buena circulación del aire, y las horas de sol hicieron que la planta sanase y se eliminara ese potencial problema. 

La vendimia de la DOP Jumilla se iniciaba a principios de agosto, con un adelanto de unas dos semanas, y evoluciona a buen ritmo en el último mes. Un viñedo principalmente en secano y formación en vaso, y la diversidad de sus suelos, microclimas y variedades de uva, da lugar a una de las vendimias más largas de España, ya que comienza a primeros de agosto en la zona sur y finaliza las primeras semanas de noviembre en la parte más norte.

Respecto a la producción, es pronto para indicar resultados, pero en general se prevé un crecimiento en torno al 10-15% de producción y un grado alcohólico ligeramente superior.


No hay comentarios