publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Región de Murcia reconoce a Elena Pacheco con el premio ‘Mujer Rural Emprendedora 2020’

 

La pasada semana se conmemoró el Día Internacional de las Mujeres Rurales, y la Consejería de  Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, reconoció en la edición de este año a la empresaria jumillana Elena Pacheco. Una distinción que tiene como objeto reconocer el papel decisivo de la mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.

El premio lo recibió de manos del consejero Antonio Luengo, quien destacó el creciente papel y la contribución del trabajo de las mujeres en este ámbito, en línea con el ‘Plan estratégico regional para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

En el momento de recoger la distinción Elena Pacheco tuvo un emocionado recuerdo para su padre, “quien nos transmitió todos los valores y el cariño por la agricultura y la ganadería. Al final esto es nuestra forma de vida, nuestra historia y nuestra tradición”

Elena Pacheco lidera la tercera generación de las Bodegas Pacheco, fundada por su abuelo en 1948 y continuada por su padre, aunque con el tiempo también se dedican al aceite y la almendra.

No es la primera vez que Elena Pacheco es premiada, entre otros, recibió el Premio Empresaria del Año 2015, que concede la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales OMEP.

El Premio Mujer Rural Emprendedora fue establecido por Naciones Unidas en  2007.

No hay comentarios