publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La inversión y el acceso a unos mejores recursos en Salud Mental con las claves en el Día Mundial 2020

 

Cope Jumilla 08.10.2020

 

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, este bajo el lema ‘Salud Mental y bienestar, una prioridad global’ con el objetivo de conseguir que todas las personas que lo necesiten tengan acceso de forma gratuita a unos servicios públicos de salud mental de calidad y adecuados a las necesidades de cada individuo. Una celebración basada en cuatro ejes: sanidad, educación, sociedad y empleo.

En España hay cuatro veces menos profesionales de Psicología en la sanidad pública que la media europea.

El sistema educativo tiene que ser inclusivo y por eso sería positivo implantar una asignatura en educación emocional que permita prevenir situaciones de violencia, discriminación o acoso.

Los grupos sociales más vulnerables son la población infantil, las mujeres, los mayores, migrantes y personas sin hogar. Y no hay que olvidar que el riesgo de conducta suicida se multiplica en las personas con problemas de salud mental.

La tasa de desempleo de las personas con problemas de Salud Mental es, con el 82,4%, la más alta de todas los tipos de discapacidad. Razón por la que hay que mejorar las políticas activas de empleo, fomentar el empleo protegido y sensibilizar al tejido empresarial.

ASAMJU va a realizar una charla virtual el próximo sábado 16 de octubre a las 19:00 horas sobre cómo actuar ante diversas situaciones producidas por el Covid que afectan a nuestra salud mental.

Escuchamos a la presidenta de la Asociación de ASAMJU…

Los hastags de esta campaña son #PrioridadSaludMental #DíaMundialSaludMental etiquetando a @SaludmentalRM @saludmentaljumilla

No hay comentarios