publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumilla suma tres días consecutivos con menos de cinco contagiados por Covid19

 

Según los datos facilitados por la consejería de Sanidad, nuestra localidad suma ya tres días consecutivos con menos de cinco contagiado por Covid 19, con lo que parece que las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias están surtiendo el efecto deseado.


No obstante, la Región superaba ayer los 9.000 contagios de coronavirus en activo, la cifra más alta alcanzada hasta el momento. Ayer, se diagnosticaron 389 nuevos casos, una cifra que, aunque menor que la registrada en días anteriores, sigue siendo demasiado elevada.


Además, la Región registra cinco nuevos fallecimientos por covid en las últimas 24 horas. Se trata de dos hombres y tres mujeres de 55, 64, 76, 82 y 91 años. Dos de ellos de Torre Pacheco y el resto de Molina de SeguraSan Pedro del Pinatar y Abanilla. Estas nuevas muertes hacen que la cifra de fallecidos ascienda ya hasta los 270 desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.


Del total de casos en activo (9.005), 8.604 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que los 401 restantes están hospitalizadosEn los últimos días también ha aumentado la cifra de ingresos hospitalarios, lo que hace aumentar la presión en estos centros, que tienen que habilitar nuevos espacios covid. También aumenta el ingreso de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), hasta los 78, once más que hace una semana.

No hay comentarios