publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumilla seguirá en Fase 1 otra semana más

Cope Jumilla 15.10.2020

La CC.AA. de Murcia ha decidido que Jumilla se mantenga en Fase 1 flexibilizada otra semana más, es decir hasta el 22 de octubre. Lo hace por razón de salud pública para la contención de los rebrotes de COVID-19 aparecidos en nuestro municip, ioseñalan desde el gobierno Regional..

Con esta, entramos en la sexta semana de confinamiento.

El pasado día 8 se hizo una pequeña modificación de la orden original, al presentar Jumilla una mejor evolución, sustituyendo la suspensión de la utilización del interior de los locales de los establecimientos de hostelería, restauración y juego por la obligación de no superar el 40 por ciento de su aforo en dicho interior, 

La evolución desde el momento en el que se produjo el confinamiento, ha sido favorable, con una estabilización posterior y un descenso en los últimos 7 días en los que se ha registrado una tasa de 347,7 casos/100.000 habitantes. 

Por su parte, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha trasladado su malestar al consejero de Salud porque "no entiendo que se nos prorrogue de nuevo la fase 1 con esta sola restricción de salida y entrada, ya que en un municipio del tamaño del nuestro no le encuentro justificación, cuando la incidencia es claramente favorable. Espero que en los próximos días la decisión cambie, ya que hay municipios con incidencia acumulada superior a la nuestra"También ha añadido que: "A pesar de todo esto, pido de nuevo que sigamos siendo responsables, porque el virus está aquí, no se ha ido, y debemos cumplir con las normas que las autoridades sanitarias nos dicten"Juana Guardiola ha agradecido el esfuerzo realizado en las últimas semanas por la ciudadanía para conseguir que los datos de contagios bajaran de forma sensible. "Las primeras prórrogas se entendían perfectamente por los datos que teníamos, pero estas dos últimas ya no".

No hay comentarios