publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumilla registra 15 nuevos positivos y siguen subiendo los contagios

 

La Región de Murcia ha registrado 775 nuevos casos positivos de coronavirus en 24 horas según los últimos datos ofrecidos desde la Consejería de Salud. Además, se han producido 6 ingresos hospitalarios, que elevan la cifra total a 418, y 6 fallecimientos, aunque el número de UCI permanece igual que ayer en 77.


De los 775 nuevos casos, en Jumilla se han registrado 15, tras Murcia (69), Cartagena (54), Lorca (48), Villanueva (32),  Totana (24), Alcantarilla (21), Molina de Segura (19), Las Torres de Cotillas (18), Cieza, Mazarrón, San Javier y Torre Pacheco (17).


Los fallecidos son dos hombres y cuatro mujeres de entre 73 y 83 años de los municipios de Murcia, San Pedro del Pinatar, Cehegín, Cieza y Águilas, según precisa Salud, y la cifra total de afectados por el virus se sitúa en 9.670.


Por otro lado, el Gobierno regional quiere implantar el toque de queda nocturno en la Región de Murcia, por lo que la Consejería de Salud y los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma están redactando este viernes la orden que regulará esta nueva limitación de la movilidad para remitirla en las próximas horas al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región.


En este caso, el Ejecutivo busca el respaldo de los tribunales para que no haya ningún problema posterior con su puesta en marcha, ya que el toque de queda limitaría la movilidad de la población excepto en casos autorizados.


No hay comentarios