publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumilla recibe la Mención Especial al Mejor Municipio Enoturístico de España en la V Edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España


 

Los V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, convocados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), ya tienen ganadores. Tras el análisis de las candidaturas presentadas a esta nueva edición, el jurado ha decidido premiar como Mejor Municipio Enoturístico a JUMILLA por su Ruta del Vino.


Debido a la actual y delicada situación provocada por la pandemia, ACEVIN ha decidido posponer el Acto de Entrega de los V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ a la primavera de 2021. En este acto, cuya fecha concreta se comunicará llegado el momento y que se establecerá teniendo en cuenta los condicionantes de seguridad sanitaria, se homenajeará a todos los galardonados con premios y menciones especiales.


Los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ son una iniciativa de carácter bienal, sin dotación económica, pero con la que se persigue reconocer públicamente la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística de nuestro país y el esfuerzo desarrollado para ese fin.


En estos Premios pueden participar todos los establecimientos e instituciones que forman parte del club de producto Rutas del Vino de España y cuya actividad se relacione con el turismo vitivinícola. En esta V Edición se han presentado un total de 75 propuestas, procedentes de candidaturas de 19 de las 31 Rutas del Vino que integran la marca Rutas del Vino de España.


De las catorce categorías a concurso, trece eran concurrentes y una meritoria. La novedad entre estas categorías ha sido el ‘Premio a la Protección y Puesta en Valor del Patrimonio’, un galardón que reconoce las acciones llevadas a cabo por empresas y establecimientos turísticos o enoturísticos destinadas a la protección, conservación, y recuperación del patrimonio (cultural, natural, industrial, vitivinícola, inmaterial…) para su aprovechamiento turístico.


El jurado de esta V Edición ha reconocido el esfuerzo por parte de todas las Rutas del Vino que han participado en esta convocatoria marcada, sin duda, por los meses de inactividad turística provocada por la crisis sanitaria mundial de la Covid-19. De esa forma, ha querido agradecer a todas el compromiso y la apuesta por seguir formando parte de iniciativas tan relevantes en la promoción de los territorios enoturísticos como estos Premios.

La composición del jurado de los V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, ha estado compuesto por miembros procedentes de diferentes ámbitos profesionales (Administración, sector enológico y turístico, medios de comunicación y expertos de reconocido prestigio).


No hay comentarios