publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumilla abandona mañana el cierre perimetral


Cope Jumilla 19.10.2020

El portavoz del Comité de Seguimiento Covid19, Jaime Pérez, ha anunciado este lunes que las medidas restrictivas en el municipio de Jumilla han tenido un impacto positivo en las cifras de contagio, por lo que se ha determinado la suspensión del cierre perimetral que se aplicaba desde hace seis semanas.

Por el momento, Jumilla seguirá contando con las limitaciones en el sector hostelero y comercio, pero previsiblemente a partir de mañana martes cesará las restricciones de movilidad que impedían salir de Jumilla.

A nivel regional, el avance del coronavirus sigue su marcha dejando en los últimos días un repunte en la tasa de contagios importante con respecto a la semana pasada, unos datos que Salud Pública cifra en un 20% entre los positivos por cada 100.000 habitantes.

Este domingo la consejería de Sanidad informaba que en las últimas 24 horas se habían registrado 643 nuevos positivos, más 511 el sábado. De los nuevos contagiados, en Jumilla se detectaron el sábado 9 y este domingo 15.

Además, durante el fin de semana se comunicaron cinco nuevos fallecimientos (Águilas, Lorca, Murcia (2) y Fortuna).

Los municipios de Beniel, Santomera, Molina de Segura, Cieza o Archena se suman a los territorios de Alhama de Murcia y Ceutí que ya contaban con limitación de aforo al 40% en el interior de los locales y el cierre de comercios de alimentación y bebidas de 22.00 a 6.00 de la mañana. El aumento de contagios lleva a Salud Pública a tomar esta decisión


No hay comentarios