publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

IU VERDES DENUNCIA LA ESCASA TRANSPARENCIA MUNICIPAL.



 

Cope Jumilla 18.10.2020

Hace unos días, había un cruce de declaraciones entre PP y PSOE sobre el coste de los actos de este verano, con afirmaciones bastante alejadas en cuanto al coste de todos esos eventos.

IU Verdes siempre ha apostado por dar información a los ciudadanos sobre todo tipo de gastos municipales y como formación política hemos sido los únicos que hemos dado información exhaustiva, señalan en nota de prensa. Y añaden que el PP no fue nada transparentes en la legislatura en la que gobernó, no cumpliendo ninguna de las promesas de transparencia que hacían mientras estaban en la oposición.

Respecto al PSOE, señalan que han sido tradicionalmente muy opacos y que en este momento son todavía más. Las comparaciones son siempre molestas, pero la verdad es que han estado excusándose en que no había un sistema electrónico que permitiera dar información, y contrasta con el PP de Yecla que publica en la página web las actas completas de las reuniones de la junta de gobierno local, señalan desde IU Verdes.

Dos municipios (Jumilla y Yecla) con equipos de gobierno con mayoría absoluta, con el mismo sistema de gestión de expedientes y de sede electrónica, y que tienen muy distinta consideración con los ciudadanos. La vecina localidad publica las actas y todos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local que tienen interés para los ciudadanos y que no son privados, Jumilla no publica ni siquiera un resumen de esos acuerdos y mucho menos las actas, algo que para IU Verdes es muy lamentable, que una formación como el PSOE que se dice de Izquierdas, actúe en estos temas de la forma en que actúa.

IU Verdes vuelve a pedir a unos y a otros (PP y PSOE) que demuestren de verdad su apuesta por la transparencia. Y se refieren a un acto en concreto, los gastos de las actuaciones de verano, señalando que la única forma de que los ciudadanos controlen la actuación de los Ayuntamientos es dando a conocer dónde están los datos de contrataciones del Ayuntamiento. IU Verdes pone a disposición de todos los ciudadanos una pequeña guía para todo el que quiera pueda acceder a esos datos y pueda opinar y hablar de todos esos contratos que no se publican por el gobierno municipal.

No hay comentarios