publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama


Cope Jumilla 19.10.2020

Hoy se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama, el de mayor incidencia entre las mujeres. Se estima que en 2020 se diagnosticarán en España alrededor de 33.000 casos. Con un diagnóstico precoz, la supervivencia supera el 90%. Por este motivo, coincidiendo con la celebración de este día, es fundamental recordar la importancia de realizarse las revisiones rutinarias y contar con tratamientos eficaces que no solo traten la enfermedad, sino que ofrezcan una mejor calidad de vida a las pacientes. 

Para ello, en Jumilla estuvo durante quince días la unidad móvil de mamografías que atendió a 1.512 mujeres de entre 50 y 69 años.

En este día los miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer de Jumilla solamente realizarán un acto simbólico debido a la Covid-19. Se trata de colocarse cada uno de ellos la camiseta rosa, o un pañuelo o mascarilla. Además, el Ayuntamiento coloca este lunes en el balcón del Ayuntamiento el lazo rosa que simboliza la lucha contra la enfermedad. Por la noche se iluminará de este mismo color la fachada del Ayuntamiento y la Plaza del Camionero Juan Soriano.

Paralelamente, se ha puesto en marcha la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente a la vez que contribuir en la investigación contra el cáncer de mama. 

Dos iglús rosas están ubicados en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola con el fin de que todo el vidrio que se recoja para reciclar se destine como donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Además, la jumillana Lidia Pérez ha puesto en marcha la iniciativa ‘Las Virtudes’, unos pendientes de diseño cuyos beneficios de venta se destinarán a la AECC.

En cuanto a la tradicional postulación de diciembre, la presidenta local de la AECC, Dami Herrero, ha informado a Cope Jumilla que todavía no saben si se llevará a cabo debido a la Covid, pero en cualquier caso todo aquel que quiera colaborar con la asociación lo puede hacer a través de las huchas que hay repartidas en comercios y bares de Jumilla.

Respecto a la tasa de contenerización, Jumilla se sitúa con una media de 159 habitantes por contenedor, contando con un total de 161 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.


No hay comentarios