publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalizan las obras de remodelación del Mercado del Barrio de San Juan

 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y los concejales de Obras y Mercados, Francisco González y Juan Gil, respectivamente han visitado el Mercado del Barrio San Juan, tras la renovación integral que ha llevado a cabo el Ayuntamiento a través de unas obras que han tenido un coste cercano a los 50.000 euros.

La reforma ha consistido en dejar diáfana la parte central y remodelar los puestos, con el objetivo de sacarle mayor partido al edificio, en el que también se ha renovado al completo la instalación eléctrica, los aseos, que han sido adaptados, y se le ha dotado de cartelería. Además, se ha reparado la fachada, la cubierta y el aire acondicionado. “Con esta reforma se da cumplimiento a una de las demandas de los vecinos de la zona”, ha resaltado la alcaldesa. “Ha sido ilusionante ver cómo se ha ido transformando este espacio hasta quedar así, que servirá para dinamizar la zona y permitirá organizar actividades compatibles con el propio mercado”.

Para realizar las obras se ha contado con cinco personas en situación de desempleo, que fueron contratadas a través del Programa de Empleo Público Local del SEF. 

Con el objetivo de dinamizar el comercio en la zona, el mercadillo semanal pasará a celebrarse en el Barrio de San Juan los sábados, una vez que se apruebe de forma definitiva la ordenanza de gestión que fue aprobada por unanimidad inicialmente en el pleno de octubre.

No hay comentarios