publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Campeonato de España Sub-23 Sergio Domínguez mejora en los 800 metros lisos y Eduardo Minchala es descalificado en la prueba de marcha


Viernes, 02/10/2020 Redacción Cope Jumilla

La pista de atletismo del Complejo Deportivo San Palo de Sevilla fue el escenario de la trigésimo quinta edición del Campeonato de España Sub-23, competición que contó con la presencia de dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, Sergio Domínguez y Eduardo Minchala. 

Sergio Domínguez protagonizaba una excelente actuación en las semifinales de los 800 metros lisos y finalizaba su semifinal en quinta posición que no le permitía acceder a la final del domingo, teniendo como recompensa a su buena actuación el terminar en undécima posición en la clasificación final, dos puestos mejor que el alcanzado en el Campeonato de España Sub-23 de pista cubierta y mejorar también dos plazas la teórica plaza que debía ocupar por marcas de los participantes. 

Por su parte, Eduardo Minchala afrontaba los 10.000 metros marcha con la intención de acabar entre los ocho primeros clasificados y obtener así un puesto de finalista, una intención que estaba logrando hasta que cuando se acercaba a completar el sexto kilómetro fue descalificado por los jueces por marcha irregular. Eduardo llevaba hasta ese momento unos muy buenos tiempos que le iban a permitir acercarse mucho a su marca personal y estar en la pelea por la séptima y octava posición que hubiesen sido un gran resultado, pero la marcha, además de hacerla rápida, lleva el componente técnico que en más de una ocasión también condiciona los resultados como ha sido el caso.


No hay comentarios