publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Partido Popular prepara alegaciones al reglamento del cementerio municipal de Jumilla

 

El Partido Popular de Jumilla estudia la presentación de alegaciones al reglamento del cementerio municipal de Jumilla, aprobado en pleno, y que será publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, en breves días. El nuevo reglamento del cementerio municipal de Jumilla modifica el existente que data del año 1978.

Los ediles populares de abstuvieron en la votación ya que manifestaron: “durante treinta meses hemos venido preguntando en pleno sobre este asunto y el equipo de gobierno nos entregó la documentación quince días antes de su aprobación”. El nuevo reglamento del cementerio incluye un total 34 artículos de los 105 recogidos en el borrador.

Por otro lado, por primera vez en la historia los vecinos de Jumillla no podrán acudir al cementerio de Jumilla la noche de difuntos (del 1 al 2 de noviembre), una tradición centenaria y que tiene mucha aceptación entre la población. El domingo, 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, el recinto permanecerá cerrado a partir de las diez de la noche, aunque contará con la iluminación toda la noche, según el concejal delegado del área, Francisco González. El Ayuntamiento ha elaborado un plan Covid-19 que incluye tres accesos al recinto para evitar aglomeraciones. Policía Local y personal municipal se encargará de velar por la seguridad de los visitantes que estos días acuden para llevar flores a sus seres más queridos.                                                        

No hay comentarios