publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El lunes, casi con total seguridad, entrarán los alumnos del Infanta Elena a las antiguas dependencias del Príncipe Felipe

 

Cope Jumilla 15.10.2020

Este jueves y viernes los responsables del IES Infanta Elena están procediendo a la ubicación de material en las instalaciones del antiguo colegio Príncipe Felipe para que el próximo lunes día 19 puedan asistir a él los alumnos de 1º y 2º de la ESO, tras haber formalizado la 'Cesión en precario' desde el Ayuntamiento de Jumilla a la consejería de Educación de la Región de Murcia, así lo ha señalado a Cope Jumilla la directora del Centro, Eva Martínez Álvarez.

Podría así ponerse fin a esta larga travesía de la cesión de las instalaciones del antiguo Príncipe Felipe al IES Infanta Elena, que desde hace 10 años viene teniendo problemas de capacidad para acoger a sus alumnos.

La cesión en precario es la fórmula jurídica adoptada por las administraciones local y regional, al estar hasta el próximo día 22 en exposición pública la segregación de los terrenos y cesión a la CC.AA.

Debido a la falta de espacio, los alumnos de 1º y 2º de ESO han asistido a clase en el instituto y ante la falta de capacidad, los alumnos de 3º y 4º están asistiendo a clase en las instalaciones de la Escuela de Adultos, para lo que los técnicos de la Consejería  realizaron con urgencia un  Plan de Contingencia y un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, descartando que estos alumnos cursaran estudios de forma telemática, a pesar de que este edificio no cuenta con los medios tecnológicos necesarios.

La falta de espacio en el Infanta Elena es tal que hasta han tenido que habilitar la cantidad para poder dar clase de Música a los alumnos.

Desde la dirección del centro, han indicado que han echado en falta una reunión a tres (Centro-Ayuntamiento y Consejería de Educación) para conocer la realidad de la falta de espacio y se señala que la implicación del AMPA ha sido total, y en todo momento han estado apoyando las reivindicaciones del centro.

No hay comentarios