publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Gobierno Regional apoyará la ampliación y mejora de los servicios de Protección Civil y Policía Local de Jumilla

 


Cope Jumilla 11.10.2020

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, se reunió ayer con la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, con la que trató distintos asuntos de interés vinculados con la mejora de los servicios de Emergencias y Seguridad Ciudadana en el municipio vinícola.

 Ballesteros destacó que “la formación en el ámbito de la Protección Civil es una prioridad para el Gobierno regional y en este sentido queremos apoyar a todas las agrupaciones de voluntarios y servicios municipales de Emergencias que quieran ampliar los conocimientos de sus efectivos. En Jumilla, concretamente, colaboraremos en la puesta en marcha de un curso básico de Protección Civil para los miembros de la agrupación”.

Durante la reunión, también se analizaron otros aspectos como el Plan de Emergencias Municipal de Jumilla (PEMU), que se está ultimando y que será revisado desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias antes de elevarlo para su aprobación definitiva en la Comisión Nacional de Protección Civil. Asimismo, la alcaldesa de Jumilla transmitió la urgente necesidad de construir una nueva comisaría de policía local en el municipio, un proyecto ante el que la consejera se mostró receptiva a estudiar posibles alternativas.  

A la reunión también asistieron la concejala de Seguridad
Ciudadana, Isabel López, el subinspector jefe de la Policía Local de
Jumilla, Salvador Gómez y el director general de
Emergencias, Antonio Luis Mula.

No hay comentarios