publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El escritor de Jumilla Ralf B. Leepman nuevamente nos sorprende adelantándose en 13 años al Covid-19


En octubre de 2007 Ralf B Leepman, presentó en una editorial de Madrid su ópera prima "El vuelo de la luciérnaga" Tras haber escrito varios otros libros que él no consideró aptos para su publicación, tal y como en una entrevista de la época dijo refiriéndose a su libro titulado "El testamento de Hipócrates" que finalmente se convirtió tras varias revisiones en "El quinto apóstol"

Pues bien, la trama de "El vuelo de la luciérnaga" es la de un virus altamente contagioso que siendo un aerosol, se transmite por el aire y puede producir la muerte de una población entera. Cuando leemos la novela escrita hace 13 años, aunque por motivos que no vienen a cuento se publicó en enero de 2009, nos damos cuenta la similitud con el actual Covid-19, tanto, que en la novela se utilizó para la modificación del ADN humano y crear híbridos con animales para transmitir propiedades a los soldados. De esto, también se adelantó cuando la compañía DARPA, afirmó que estaban preparados para modificar biónica y genéticamente a un ser humano y mezclarlo con ADN animal para obtener sus propiedades. De esta forma se crearían soldados con los reflejos de un gato, un lobo, o incluso con la fuerza de un oso o un insecto. 

El parecido de la novela de Ralf B Leepman con la realidad actual es tal que el virus fue llamado en la trama Phantom-19. Un aerosol que afecta a las vías respiratorias y produce la muerte en pocas horas al ser muy agresivo. Es lo que en la novela nos plasma el autor. Sin embargo, la similitud en el origen del virus, militar, su propagación y las consecuencias son prácticamente idénticas. 

Estaría genial que llegara ese libro a alguien que pudiera hacer una película, sería desde luego un éxito. Enhorabuena Ralf. 

Para quien esté interesado, el libro actualmente está descatalogado, sin embargo, nos hemos puesto en contacto con el autor, quien nos ha dicho que se puede conseguir dirigiéndose a esta redacción a través del correo electrónico: copeycd100jumilla@gmail.com

Aquí pueden leer un avance. 












No hay comentarios