publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL BUEN CLIMA FACILITA EXCELENTE SANIDAD, CALIDAD Y GRADO A SUS VIÑEDOS ECOLÓGICOS



Martes, 06/10/2020 Redacción Cope Jumilla

Un excelente grado de maduración y azúcar en las uvas hace presumir una vendimia de máxima calidad, apuntan fuentes del Consejo Regulador. Si bien, las lluvias primaverales provocaron la llegada del Mildiu a la planta, la buena circulación del aire, y las horas de sol hicieron que la planta sanase y se eliminara ese potencial problema tan presente en otras zonas. Afortunadamente, no hay que lamentar episodios como la DANA que provocó gravísimos daños en muchos viñedos de la DOP Jumilla el pasado año.

El cultivo de viñedo ecológico es de vital importancia en esta Denominación, que prácticamente mantiene el 100% de los viñedos de forma ecológica. El microclima de los diversos terruños hace que las condiciones sean óptimas para evitar todo tipo de enfermedades y plagas.

A día de hoy se calcula que aproximadamente un 70% de los viñedos ya han sido vendimiados. Respecto a la producción, es pronto para indicar resultados, pero en general se prevé un crecimiento en torno al 10-15% de producción y un grado alcohólico ligeramente superior.

Tras las inspecciones de rendimiento en campo, los inspectores del Consejo Regulador ya se encuentran controlando la entrada de uva en bodega, que se desarrolla con normalidad. Se comprueba la trazabilidad de la uva y sus parámetros de calidad, descalificando aquellas partidas que no cumplan estos requisitos.

Con el objetivo de poner en valor el proceso de la recolección de la uva, y los pasos y decisiones que se toman en las bodegas en estas fechas tan importantes y decisivas, el becado Yeray Navarro, está llevando a cabo una serie de videos cortos que muestran paso a paso, distintos procesos de vendimia y de trabajo en bodega y en viñedo de la mano de sus protagonistas; viticultores y bodegas de toda la Denominación de Origen.

La serie ofrece un capítulo en cada bodega, y se está emitiendo cada lunes, miércoles y viernes hasta noviembre en las redes sociales de la DOP Jumilla; tanto en Facebook @vinosjumilla, y Twitter @vinosjumilla como el canal de Televisión de Instagram @vinosjumilla y You Tube “Vinos de Jumilla”.


No hay comentarios