publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diego Conesa anuncia que el Gobierno de España mantiene su compromiso con Jumilla para construir el enlace de la A-33 con la carretera de El Carche


La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y parte del Gobierno local se recibieron el viernes al portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional, Diego Conesa, que vino acompañado con el diputado Fernando Moreno. 

Conesa, anunció que el Gobierno de España mantiene su compromiso con Jumilla para construir el enlace de la A-33 con la carretera de El Carche, cuya partida se incluirá en el Presupuesto 2021, "tal como se hizo en los de 2020, no aprobados. Exigiremos, además, al Gobierno regional que cumpla su parte, ensanchando de una vez por todas la carretera de El Carche", señaló.

También se refirió a la situación actual de las quemas agrícolas, solicitando al Gobierno Regional que lleve a la Asamblea una ley de gestión de estos residuos, que regule estas competencias, "asunto que afecta de lleno a los jumillanos".

A continuación, la alcaldesa de Jumilla y varios concejales, los acompañaron a una visita a las actuales dependencias de la Policía Local. "Vamos a reclamar a través de la Asamblea Regional la necesidad de que Jumilla cuente con un edificio para este cuerpo de seguridad en las condiciones que lo tienen otros municipios de menos población y que sea financiado a través de un convenio por la Comunidad Autónoma, una vez que el requisito de entrega del proyecto ya se ha formalizado".

Por último, visitó la empresa jumillana Frutas Natural del Mediterráneo donde conoció todos los protocolos sanitarios que se llevan a cabo en una empresa alimentaria para garantizar la seguridad ante la pandemia.


No hay comentarios