publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cinco fallecidos en la Región, uno de ellos, de Jumilla

 

Cope Jumilla 13.10.2020

Ayer fue un día tráfico en la Región en lo que a muertes derivadas del coronavirus se refiere, ya que, según los datos facilitados  por la Consejería de Salud, cinco personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad, uno de ellos un hombre de 40 años de Jumilla.

El resto lo completan dos mujeres, ambas de 64 años, de los municipios de Alhama y Murcia y otros dos varones de 87 y 76 años de Murcia y Totana.

El número de contagios, por su parte, ha caído hasta los 300 nuevos casos detectados por prueba PCR, aunque el número total de afectados a vuelto a crecer hasta situarse en los 8.556. También ha crecido el número de ingresos hospitalarios, hasta los 361, y hay un nuevo paciente en UCI que eleva la cifra a 69.

En cuanto a los nuevos casos, Jumilla no llega a aparecer en la lista al estar por debajo de los 5 infectados. Una lista que encabeza Murcia con 127 positivos, seguida de Abanilla (25), Cartagena (21), Beniel (16), Cieza (15) y el resto repartidos entre diferentes municipios.

En Jumilla la situación es estable donde las cifras de contagios no mejoran pero tampoco empeoran, señalan desde la consejería de Salud, a la vez que informan que en la Región de Murcia la situación ha mejorado en los últimos siete días, registrando una tasa de incidencia en los últimos siete días de 190,5 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante, hacen un llamamiento a no bajar la guardia, ya que en la última jornada se han registrado cinco fallecimientos por covid.

No hay comentarios