publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bajan los positivos por prueba PCR al 12% en una semana

 

Cope Jumilla 15.10.2020

La positividad de las pruebas PCR que se están realizando en la Región de Murcia para detectar el coronavirus sigue bajando. En la actualidad, el 12 por ciento de las muestras que se analizan dan un resultado positivo, dato que contrasta con el de hace una semana que se situaba en el 15 por ciento. 

El número de pruebas PCR que se realizan también está bajando, están en torno a las 2.500 en los últimos días frente a las 6.000 que se habían marcado como objetivo. Al respecto el consejero señala que "se están haciendo todas las pruebas que se piden en estos momentos" y "aunque la capacidad que tenemos está por encima de las 6.000, hay días en las que hay menos peticiones". 

Villegas, informaba en la rueda de prensa de esta semana que "más de la mitad de los contagios están teniendo lugar en reuniones familiares en recintos cerrados". Más del 22% se producen en el ámbito laboral y un 20% a otros ámbitos, como el ocio.

En cuanto casos activos de coronavirus en la Región de Murcia ya son 8.726 , con 507 nuevos positivos en la última jornada. De ellos, 113 corresponden al municipio de Murcia, 47 a Cartagena, 43 a Torre Pacheco, 39 a Molina de Segura, 26 a San Javier, 24 a Lorca, 20 a Jumilla y el resto están repartidos entre diversas localidades.

En estos momentos hay 369 personas ingresadas en los centros hospitalarios de la Región de Murcia, 70 de los cuales se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Sobre la edad de algunos de los últimos fallecidos esta semana por covid, que estaban en torno a los 40 años, Manuel Villegas apunta a que se trata "de personas muy jóvenes, algunas de ellas incluso sin factores de riesgo". Por lo que ha insistido en que no se debe bajar la guardia porque "ninguna persona está a salvo de la pandemia, tenga la edad que tenga".

Este jueves también hay que lamentar fallecidos por la covid-19 en la Comunidad. Cuatro personas, tres mujeres y un hombre de 66, 77, 87, y 89 años de Mazarrón, Murcia, Santomera, y Lorca. En total, son 252 fallecidos en la Región desde que comenzó la pandemia en marzo.


No hay comentarios