publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayuntamiento y Salud insisten en la concienciación ciudadana frente al covid19

 

Cope Jumilla 08.10.2020

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola y la coordinadora médica del Centro de Salud, Mercedes Tárraga, han insistido en que hay que seguir cumpliendo estrictamente las normas, ya que las cifras siguen siendo altas. “El fallecimiento de nuestros vecinos y la situación de gravedad de otros debe hacernos tener más conciencia”, señalaba la alcaldesa.

Mientras que la doctora Tárraga recordaba que “los jumillanos estamos inmersos en una contienda contra el virus. Aunque sabemos que vamos a vencer, tenemos que hacerlo todos juntos e intentar tener el menor número de fallecimientos posibles, porque cada uno de ellos es una derrota. Cada vez que nos ponemos la mascarilla, guardamos las medidas de seguridad y nos privamos de ver a nuestros seres queridos estamos ganando una batalla. Si hacemos lo que cada uno podemos hacer pronto ganaremos la contienda”.

También aseguraba que los políticos, los sanitarios, las fuerzas de seguridad y los agentes sociales “trabajamos de lunes a domingo para luchar por vosotros y lo seguiremos haciendo mientras sea necesario. No os sintáis solos”.

La alcaldesa ha informado de que la próxima semana se informará del protocolo a seguir en las visitas al Cementerio de cara a la celebración del Día de Todos los Santos con el objetivo de evitar masificaciones.

Por último, recuerda que hay 9 pacientes hospitalizados entre el Hospital Virgen del Castillo y otros hospitales de la Región. En total, Jumilla ha contado desde agosto con 60 pacientes hospitalizados, de los cuales han fallecido 4. La incidencia máxima de casos activos en un mismo día se dio el pasado mes de septiembre con 420. Ha habido días en los que se han alcanzado los 70 casos positivos nuevos.

No hay comentarios