publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayer y hoy se está grabando en Madrid las voces de la zarzuela "El Fantasma de la Tercia"

 

Ayer y hoy se están grabando en Madrid todas las partes vocales de la Zarzuela “El Fantasma de la Tercia”,  obra en tres actos escrita en Murcia en el año 1940 por Julián Santos Carrión con libreto original de Joaquín García y rehecho por la escritora jumillana Ana María Tomás. Se trata de la primera zarzuela “grande” del compositor jumillano.

De la Niña del Boticario repite en esta obra el tenor Luis Dámaso, que estará acompañada por la soprano Guiomar Cantó, las sopranos cómicas Paloma Friedhoff  y Carmen Mateo, la mezzo Lola Casariegoel barítono Gerado Bullón, el bajo Pablo García, el tenor cómico Carlos Crooke y Jesús Cantolla .

La grabación está siendo dirigida por el director jumillano Salvador Pérez.

 Los coros serán los últimos en grabar debido principalmente a las circunstancias especiales que estamos viviendo y que impiden que los grupos numerosos compartan un espacio cerrado y reducido como es el estudio de grabación.

En julio de 2003 la parte musical del “El Fantasma de la Tercia” se grabó en Moscú por la Russian Philharmonic Orchestra bajo la dirección de Lin Tao.

Esta zarzuela fue estrenada en noviembre 2008 en el Teatro Vico y respuesta en Murcia en el Teatro Romea en noviembre de 2013.

La obra se sitúa en Jumilla en el siglo XVIII, con tres actos bien diferenciadas, el primero en una finca de labor en el periodo que dura la vendimia, el segundo acto nos traslada al casco urbano de Jumilla en la festividad de todos los Santos, por último, el acto final se desarrolla durante la Nochebuena.

No hay comentarios