publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alex Barrón se convierte en doble Campeón de España Máster al Aire Libre gracias a sus victorias en lanzamiento de peso y de disco

 



Cope Jumilla 14.10.2020

La quincuagésima quinta edición del Campeonato de España Master al Aire Libre celebrado en San Fernando (Cádiz) pasará a la historia del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla como la primera vez que uno de sus atletas consigue proclamarse doble Campeón de España, logro conseguido por Alex Barrón que se subió a lo más alto del pódium en las pruebas de lanzamiento de peso y lanzamiento de disco en la categoría M35 –hombres mayores de 35 años-. A ello hay que añadir la presea de bronce lograda por María José Escoda en los 5.000 metros marcha de la categoría F45 -mujeres mayores de 45 años-, lo que hace un total de tres medallas las logradas por los componentes jumillanos en un campeonato celebrado en las instalaciones del Polideportivo “Bahía Sur” de San Fernando en el que también estuvo presente de manera brillante y destacada el atleta José Luís Monreal.

El nuevo doble campeón de España Máster M35 comenzó la competición con la victoria en la prueba de lanzamiento de peso, una prueba que domino desde principio a fin y en la que obtuvo la victoria con un mejor lanzamiento de 12,97 metros que supone su mejor marca personal y nuevo récord absoluto del Club. Con la victoria al aire libre, unida a la conseguida este mismo año en el Campeonato de España de Pista Cubierta en esta misma diciplina, podemos decir que a día de hoy Alex es el referente nacional de lanzamiento de peso en categoría máster. Pocas horas después Alex conseguía la victoria de manera muy clara con un lanzamiento de 37,31 metros que también son su mejor marca personal y récord absoluto del Club. No contento con estas dos medallas Alex firmó una estupenda quinta plaza en la prueba de lanzamiento de jabalina con su mejor marca del año de 39,31 metros y una novena plaza en los 100 metros lisos al terminar en quinta posición su semifinal con un tiempo de 12,44 segundos.

En la categoría de mayores de 45 años destacó la medalla de bronce en los 5.000 metros marcha lograda por María José Escoda, que unida a la medalla de bronce conseguida en esta presente temporada en los 20 kilómetros en ruta hacen que la atleta alicantina cuente ya con medallas en los tres tipos de competiciones. 

Finalmente José Luís Monreal realizaba una excelente competición, quedando muy cerca de sus mejores marcas personales en las tres pruebas en las que tomó parte.


No hay comentarios