publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Siguen el aumento de positivos en Jumilla con 38 nuevos casos en el día de hoy


Martes, 08/09/2020 Redacción Cope Jumilla

La Comunidad de Murcia registró ayer martes 243 nuevos positivos (39 más que en la jornada anterior) y suma 6 pacientes más en UCI. De ellos, 38 de ellos son de Jumilla. La cifra de afectados en la Región asciende a 5.008, de pacientes en aislamiento domiciliario a 4.704, de ingresos totales   304 y han pasado por la UCI 56. En cuanto al número de personas curadas es de 4.334.


Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 11,212 caros de coronavirus. En total se han realizado 172,204 PCR y 65,377 Anticuerpos.


De esta forma, los contagios rompen ya la barrera de los 5.000 casos en la Región de Murcia,  según los últimos datos de la Consejería de Salud.

Al respecto, en el sector vinícola existe una gran preocupación por la situación existente en Jumilla. Los viticultores extreman las medidas de seguridad tanto en el campo como en el interior de las bodegas a raíz del aumento de casos. Temen que un brote en alguna de las bodegas pueda frenar la producción de vino de esta campaña.

Por otro lado, en nuestra localidad el positivo de una empleada a obligado a cerrar un comercio minorista.

Pero no todo son malas noticias, ya que todos los trabajadores y usuarios de ASPAJUNIDE que han sido sometidos a las pruebas PCR tras detectarse el positivo de una auxiliar, han dado negativo. No obstante desde este colectivo señalan que siguen trabajando respetando al máximo las medidas de sanitarias marcadas. Igualmente agradecen a la alcaldesa, al IMAS y al 061 la labor desarrollada y la rapidez de actuación ante esta situación.

Pero no todos los ciudadanos son respetuosos y precavidos, según indican los médicos de familia, ya que el incumplimiento de las cuarentenas en los casos de personas que han dado positivo a las pruebas PCR de coronavirus o de sus contactos estrechos se da entre un 50 y 60 por ciento de los pacientes y cuando el médico les llama para el seguimiento les engañan diciendo que se encuentran en casa.

Por ello, desde la Consejería se está trabajando con todos los ayuntamientos de la Región para establecer redes de ayuda y servicios sociales, gracias a las cuales a las personas que deben guardar aislamiento y lo necesitan se les envía a diario a su domicilio alimentos para todo el núcleo familiar.

No hay comentarios