publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salud notifica más de 550 nuevos positivos de coronavirus por tercer día consecutivo


Domingo, 20/09/2020 redacción Cope Jumilla.

550 más en la región y jumilla presenta 69 nuevos positivos, incluyendo a Aspajunide.


Hola, soy Juan Antonio vuestro Presidente. Os hablo en nombre de toda la Junta Directiva.
 
Tengo que comunicaros que en nuestra residencia Más vida, tenemos un brote de covid. En concreto tenemos 14 usuarios positivos, 4 más con síntomas pero negativos y 6 trabajadores positivos. 

El estado de salud de tod@s es bueno y controlado en líneas generales (solo muestras de fiebre que remiten con paracetamol). Estamos trabajando de la mano de salud pública, redoblando esfuerzos para contener la situación lo mejor posible. 

Se van a implantar más controles estrictos para garantizar la no propagación de este virus. 

Sabemos que tenemos grandes profesionales y que gracias al esfuerzo de todos vamos a salir adelante lo antes posible. 

Ánimo, concienciación y fuerza 

La Junta Directiva

La Región de Murcia no consigue aplanar la curva de contagios: en los tres últimos días ha sumado las tres cifras más altas de positivos diarios durante la pandemia. El último balance de Salud, relativo a este sábado, arroja 566 infectados tras 4.000 pruebas más, por lo que el porcentaje de positivos apenas baja. El portavoz de la Consejería para la pandemia ya adelantó el viernes, tras el récord de casi 700 casos, que preveía que los datos siguieran al alza.

Murcia sigue liderando la clasificación de nuevos casos con 142. Le vuelve a seguir Lorca, que suma 91. Junto a Jumilla (69), que lleva ya 10 días en Fase 1 flexibilizada, los tres municipios suman la mitad de los casos diagnosticados en la Región durante el sábado. Además, en el Altiplano también sigue subiendo la incidencia de Yecla (27).

El avance se frena ligeramente en Totana, donde los 22 infectados nuevos son casi cuatro veces menos que en la jornada anterior. Además, hay 33 en Molina de Segura, 25 en Cartagena, 13 en Alcantarilla, 12 en Mazarrón, 11 en Cehegín, 10 en Mula, 9 en Ceutí, 8 en Cieza, 7 en Alhama de Murcia, 7 en Archena, 7 en Puerto Lumbreras, y 7 en Las Torres de Cotillas. El resto están repartidos entre diversas localidades.

No hay comentarios