publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preocupa la evolución de contagios de Covid en Jumilla


Jueves, 03-09-2020 Redacción Cope Jumilla

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Salubridad, Antonio López, y el responsable médico del Covid19 en nuestro municipio, José Luis Arranz, han anunciado las nuevas medidas a aplicar e desde hoy ante “la preocupante y grave evolución de la pandemia en Jumilla”.

El Mercado semanal se restringe a solo puestos de alimentación y con accesos controlados.

Se cierran  los juegos infantiles y biosaludables de los parques y jardines. También las pistas deportivas de la avenida Ronda Poniente y Velódromo por no tener su acceso controlado.

La Universidad Popular y Piscina Climatizada no abrirán y no se están  programando actos culturales en interiores, a la espera de evolución de la pandemia.

Estas restricciones se unen a las que entraron en vigor ayer a través de la Orden de la Consejería de Salud y que reducen al 40% el aforo interior de hostelería y restauración, así como recomienda a los mayores de 65 años salir a la calle únicamente a lo estrictamente necesario. Igualmente, permanecen cerrados desde ayer los centros de día del municipio. “No se descarta tomar más medidas, porque lo importante es preservar la salud de las personas, como he hecho en todo momento”, ha señalado la alcaldesa.

Las cifras a día de hoy en Jumilla son de 111 casos positivos activos, de los que 6 están hospitalizados. Se está haciendo seguimiento a otras 180 personas, contactos estrechos de los que han dado positivo. Se prevé que el número de contagios siga aumentando, al menos en los próximos 15 días. “Apelo de nuevo a la responsabilidad individual para conseguir que la situación revierta, ya que solo así, cumpliendo normas es posible”, ha indicado Guardiola.

Por su par, el doctor Arranz ha resaltado el contacto interpersonal y las reuniones familiares como el principal foco de la mayoría de los contagios que se están detectando.

Además, ha explicado que el Centro de Salud se encuentra desde ayer en Nivel Rojo, lo que significa que solo se atenderán las urgencias, los enfermos crónicos o con patologías previas y los asuntos de la pandemia. “Que estén tranquilos los jumillanos que no vamos a dejar a nadie desatendido”, ha asegurado. Igualmente, ha solicitado que “cualquier persona que se encuentre con síntomas de Covid19 y que tras tres días no nos hayamos puesto en contacto que llame al Centro de Salud aunque se encuentre bien”. Se ha reforzado la plantilla del Centro de Salud a nivel administrativo para coger más llamadas telefónicas y “sí pido por favor que aquellas personas que no necesiten nada importante que no llamen porque hay que priorizar”.

Por último, tanto la alcaldesa como el responsable Covid en Jumilla han resaltado la importancia que tiene la labor ciudadana en estos  momentos para cortar la cadena de contagios. “Da igual que haya 1.000 policías detrás, si cada uno de nosotros no es responsable el virus se va a seguir expandiendo. Evitar llevar a los nietos a los abuelos y toda aquella persona que se haga la prueba PCR que se aísle sea positiva o negativa”, ha recomendado el doctor Arranz.

La alcaldesa ha manifestado que el Ayuntamiento “al igual que desde el inicio de la pandemia, estamos colaborando en todo lo necesario y lo que se nos solicita. Estamos a disposición de los ciudadanos y de las autoridades sanitarias. Agradezco una vez más a todo el personal del Ayuntamiento por su trabajo, así como al encomiable esfuerzo que está haciendo el personal de nuestro Centro de Salud, cuyo número es más bien escaso y se están multiplicando”.


No hay comentarios