publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pedro Yagüe gana su tercer premio Max

 

Jueves, 10/09/2020 Redacción Cope Jumilla

El jumillano Pedro Yagüe  ganó este lunes el premio Max de las Artes Escénicas, en su XXIII edición, por el diseño de iluminación de 'Play'. Se trata de su tercer premio Max, tras el conquistado en 2010 por 'Urtaín' y el que obtuvo en 2012 por 'La avería'.

'Play' contaba también con nominaciones a la mejor composición musical, que también ganó Luis Miguel Lobo, y al mejor diseño de vestuario, por el que Elisa Sanz fue asimismo reconocida. Tres 'manzanas' para el cesto. Fantasía, creatividad, ensueño y magia son los ingredientes esenciales del trabajo de Aracaladanza, compañía pionera de danza contemporánea madrileña, dedicada a la creación de espectáculos familiares, para la que Yagüe realizó el diseño de iluminación.

Yagüe compartió el premio "con Joaquín, Jorge y Marc" y dio las gracias a Enrique Cabrera, coreógrafo argentino, verdadero impulsor y el alma creativa de la obra, "por tantos años de confianza y por crear universos tan mágicos, en los que me dejas participar". Asimismo, reconoció uno a uno a todos los miembros del equipo, "sin el que nada sería posible", y tuvo un recuerdo para sus padres, sus hermanos y sus amigos. Pidió que "en este tiempo tan extraño para todos" la cultura siga siendo considerada "un bien esencial y necesario, no permitamos que se abandone".

Nuestro paisano ha realizado diseños de iluminación para el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Teatro Español o el Teatro de La Abadía. Ha ejercido como jefe del departamento de iluminación y director técnico del Teatro de la Abadía y coordinador técnico del Festival de Almagro durante una década. 


No hay comentarios