publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Para el PSOE el Gobierno regional de López Miras sigue improvisando con la Educación


Miércoles, 17/09/2020 Redacción Cope Jumilla

Desde la semana pasada la Consejería de Educación ya tiene los 74 millones transferidos para atender los problemas educativos, los cuales venimos pidiendo que se destinen a contratar más docentes para que la jornada del 100 por cien del alumnado sea lectiva, señala la agrupación local del PSOE, y parte a los Ayuntamientos para reforzar los protocolos de limpieza en los centros públicos de primaria, porque a los concertados ya se les están enviando desde la Consejería recursos adicionales con estos fondos.

El comienzo del curso en nuestra localidad ha sido telemático y una vez más se demuestra la improvisación de la consejería de Educación que no contemplaba en firme esta posibilidad, que era muy alta en la Región. En  el municipio se ha empezado con carencia de material informático, que se está entregando ahora a los alumnos, para lo cual también el Gobierno de España en mayo entregó 3.000 tabletas digitales y además ahora recibirán unos 7 millones del programa Educa en Digital para renovación de equipos informáticos.

Por otro lado, todos los alcaldes y alcaldesas del PSOE de esta Región pedimos que se nos proporcione a los ayuntamientos el informe epidemiológico que avala la apertura de los espacios de conciliación, y el plan de contingencia común que han previsto desde la Consejería de Política Social para sustituir el día lectivo que nuestros niños van a perder a día de hoy.

Quien de verdad cumple con la Educación es el Gobierno de España y los ayuntamientos. La CARM de momento, no ha realizado gasto adicional como el resto de Comunidades Autónomas sí que han hecho, y su solución ha pasado por quitar un día lectivo para reducir ratios en lugar de contratar de verdad, más profesores, asegura el PSOE.


No hay comentarios