publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Para el gobierno local la vuelta al cole a destacado por la falta de recursos tecnológicos en todos los centros escolares



Jueves, 17/09/2020 Redacción Cope Jumilla

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que visitó los centros escolares del municipio, coincidiendo con la vuelta a las clases, ha señalado que “Los profesores están totalmente implicados. Además de estar haciendo todo lo que está en sus manos para que la vuelta al cole sea totalmente segura, están incluso utilizando recursos propios para ofrecer las clases a sus alumnos de forma telemática. Por tanto, es necesario que la Consejería responda de la misma manera y dote los centros del material necesario para que se puedan llevar a cabo estas clases mientras no sean posibles las clases presenciales”.

La alcaldesa se ha interesado por el número de alumnos con necesidades de aulas de conciliación que tiene cada centro, por si fuera preciso porque “a pesar de no estar de acuerdo, hemos puesto a disposición de las consejerías nuestros espacios municipales. Lo que hacen falta son grupos estables, reducción de ratios donde corresponda y refuerzo en el número de profesores, como ya han hecho el resto de comunidades autónomas”, ha añadido.

Con respecto a la situación actual, el Ayuntamiento ha reforzado las limpiezas en los centros escolares, siguiendo el protocolo marcado por Sanidad. Una vez que se reinicien las clases presenciales está previsto que se realicen desinfecciones diarias de los patios, a primera hora de la mañana. Policía Local ya se ha puesto en contacto con cada centro educativo para atender sus peticiones y ya tiene su plan e informes preparados.

Además, el Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes obras de mantenimiento en los centros educativos, trabajos de pintura, carpintería, albañilería y fontanería acorde con las necesidades trasmitidas por los propios colegios, que han tenido un coste cercano a los 65.000 euros.


No hay comentarios