publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los casos positivos de Covid19 dan un respiro en Jumilla


Martes, 22/09/2020 Redacción Cope Jumilla.

El número de casos positivos detectados en la Región de Murcia en las últimas 24 horas se eleva a 275. La cifra de positivos activos es de 7.592 personas, lo que supone un descenso de 73 personas con respecto al día anterior; mientras que la de contagiados desde que se iniciara la pandemia es de 17.436.


Así lo ha explicado el portavoz técnico del Comité de Seguimiento de la Covid-19 en la Región de Murcia, Jaime Pérez, quien ha lamentado el fallecimiento de una mujer de 71 años en Lorca por covid-19, lo que hace aumentar la cifra de muertes por el virus hasta las 194.


Un total de 317 personas se encuentran hospitalizadas en la Región, 59 de ellas en la UCI. En aislamiento domicilario se encuentran 7.275 personas, 73 menos. 


El número de personas curadas alcanza las 7.944, lo que supone un aumento de 347 recuperados en una sola jornada.


De los 275 casos detectados en el último día, 95 casos se registraron en Lorca, 67 en Murcia, 15 en Molina, 14 en Cartagena y Totana y 11 en Jumilla. El resto se ha detectado en otros municipios.

Salud ha realizado 2.547 pruebas PCR en las últimas 24 horas.


Por otro lado, los test rápidos de antígenos ya han llegado a la Región de Murcia, lo que supone una herramienta más que se pone a disposición de los profesionales para poder diagnosticar el coronavirus. La Consejería de Salud ha comprado un total de 500.000 de estas nuevas pruebas diagnósticas, de las que 50.000 ya han llegado y han sido probadas en el municipio de Yecla, alternándolas con la realización de PCR.


Una de las ventajas de los test de antígenos es que los profesionales tienen el resultado de la prueba en un tiempo de entre 15 y 20 minutos, «lo que permite iniciar el aislamiento de forma inmediata si el resultado es positivo». A la vez que resultan muy baratos, ya que cada uno de ellos tiene un coste de 4 euros.

Estas pruebas no se podrán usar con cualquier caso, ya que cuando resultan útiles es con personas sintomáticas. La sensibilidad de estos test en personas con síntomas alcanza el 98 por ciento y la especificidad supera el 99 por ciento, por lo que son muy eficaces, pero no está demostrado que lo sean tanto en personas asintomáticas, en las que «su fiabilidad no está tan clara».

Además, los test rápidos de antígenos permiten la sustitución de pruebas PCR por su similar garantía en la determinación diagnóstica de la covid-19.

Villegas sostiene que esperan un aumento importante de casos en los próximos días en la Región, ya que al incremento de pruebas PCR se sumará también el uso de estos nuevos test.


No hay comentarios